viernes, 24 de abril de 2015

Nantzin no se suicidó Mauricio Quintana la mató


Ayúdanos a compartir!

Nantzin no se suicidó Mauricio Quintana la mató

El día 18 de abril la señora Nantzin Rosalía Soto Luna de 60 años de edad salió de su domicilio, luego de cancelar su cita para jugar golf, como lo hacia todos los días, por las mañanas. Ella había estado recibiendo de manera insistente llamadas y mensajes del señor Mauricio Quintana Arzate de aproximadamente 46 años, con quien tuvo una relación amorosa hace años. De manera reciente los unía una deuda que el señor Mauricio contrajo con Nantzin.
La señora Nantzin quedó viuda hace 6 años, estuvo casada con el prestigioso coronel Billy Meraz, estaba iniciando una relación amorosa con un ingeniero de apellido López.
Nantzin es recordada por sus familiares como una persona entusiasta, optimista, disciplinada para hacer ejercicio, preocupada por su imagen, no consumía bebidas embriagantes, era una mujer muy alegre hasta que encontró la muerte en casa de Mauricio Quintana el mismo sábado, en la colonia El Mirador No. 1256.
El 18 de abril a las cuatro de la tarde, los vecinos escucharon una fuerte discusión entre Mauricio, quien ha presumido de ser amigo del procurador de Chiapas, Raciel Salazar fueron varios impactos que se escucharon.
Los vecinos conocedores de la actitud violenta de Mauricio, conocido en todo Tuxtla Gutiérrez por un video que se hizo viral, donde se aprecia al sujeto protagonizar actos violentos contra sus trabajadores, cuando tenía las tiendas de muebles SOLART y Minimalistic.
Los disparos fueron a las cuatro y fue hasta tres horas después, cuando Mauricio avisó a los paramédicos que una mujer se había intentando suicidar en su domicilio, cuando el Ministerio Público intentó ingresar al domicilio donde Nantzin aún estaba viva, el abogado de Mauricio se lo impidió, la casa se veía lavada, los muebles reacomodados y se apreciaba un Mauricio más nervioso y alterado que de costumbre.
La versión de Mauricio es que Nantzin llegó a su casa desde el viernes a “rogarle” amor, según esto Nantzin lo estaba esperando afuera de su domicilio, cosa curiosa, nadie vio a Nantzin afuera del domicilio el día viernes, en la madrugada del sábado llegó a su domicilio Mauricio, procedente del bar “The One”, se supone que Nantzin lo ayudó a entrar al domicilio y se quedó a dormir con él.
El disparo que recibió Natzin fue por atrás, alguien con mucho mayor peso y fuerza y conocedor del manejo de armas como Mauricio, que hasta tiene un cuarto blindado, fue el autor del disparo que llevó a Nantzin a la muerte.
Sin embargo, para todas las autoridades de la Procuraduría, la versión de que Nantzin se disparó por atrás, porque Mauricio se negó a tener relaciones con ella, es más creíble.
Las pruebas de Radozionato de Sodio para saber si Nantzin activó el arma calibre 38, salió negativa, a Mauricio sólo se la hicieron de la mano izquierda, porque “casualmente”, la derecha la tenía vendada y con un cabestrillo, había tenido un accidente hace una semana, “segunda cosa curiosa” en los videos del antro “The One” un día antes, a Mauricio se le ve sin vendaje en la mano derecha y sin cabestrillo.
Mauricio, pensando que el Ministerio Público tiene un grave retraso mental, declaró que no escuchó los disparos porque estaba “muy dormido” y que por eso aviso casi tres horas después de las condiciones lamentables de Nantzin, a quien le sobreviven tres hijos y una nieta.
Tres horas fueron suficientes para que Mauricio pudiera alterar la escena del crimen, llamar a su cómplice y mofarse de las autoridades por sus buenas relaciones con el procurador Raciel Salazar.
Todas las pruebas fueron tomadas a destiempo, la versión válida fue la de Mauricio, conocido por todos sus allegados, por su grave adicción a la cocaína, a las armas y por su actitud prepotente y machista.
Las autoridades sólo acordonaron la habitación donde Mauricio dijo que sucedió el “accidente”, teniendo tres horas para arrastrar el cuerpo por toda la casa en complicidad con su abogado.
El día de hoy a las 5 de la tarde en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez familiares y amigos de la víctima marcharemos para exigir a l procurador Raciel Salazar que no encubra SU AMIGO FEMINICIDA.
Ayudanos con el Ht en twitter: #JusticiaParaNantzin #CastigoParaFeminicidaMauricioQuintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario