martes, 1 de junio de 2010

Promete Ejército de Dios, Alas de Águila otro Acteal en Mitzitón

Promete Ejército de Dios, Alas de Águila otro Acteal en Mitzitón

Patricia Chandomí.- El grupo señalado como paramilitar denominado Ejército de Dios, Alas de Águila que opera en la comunidad de Mitzitón está amenazando a los Adherentes a La Otra Campaña deque en un futuro vivirán otro “Acteal”.
Los ejidatarios cooperantes temen que cualquier día de estos se suscite una masacre, ya que todas las amenazas hechas por este grupo han sido cumplidas, amenazaron con atropellar y asesinar a Aurelio Díaz Hernández y lo hicieron, así como otras cosas, que dan elementos a los campesinos que se oponen a la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque, para preocuparse.
De acuerdo a la denuncia pública, el día 28 de mayo de 2010, alrededor de las ocho y media de la mañana, Carmen Díaz López acompañado de sus hijos, volvió a sembrar en el área comunal, donde estaba el trazo de la autopista, como una abierta provocación a la asamblea ejidal.
“Nuestra comunidad, ha mostrado paciencia y no hemos caído en ninguna provocación. Hemos denunciado y las autoridades del mal gobierno los protegen porque no les hacen nada. Es muy claro cómo el mal gobierno los está apoyando para que nos sigan chingando; nos hemos enterado de que Celestino Pérez Hernández en una reunión con su gente el domingo 31 de mayo, dijeron que van hacer una masacre peor de como pasó en Acteal, que por eso están haciendo mucha provocación para que caigamos como pueblo” sostuvieron los adherentes.
El sábado 30 de mayo a las cuatro de la tarde, una persona adherente a La Otra Campaña, fue atacado por Celestino Pérez Hernández quien se auto designó agente Municipal del grupo Ejército de Dios-Alas de Águila, le apunto con un arma de fuego, sin embargo, el adherente pudo escapar.
“Este martes, nuevamente los integrantes del grupo Alas de Águila Ejercito de Dios, se encontraban cortando madera en nuestra area comunal donde por años hemos conservado nuestros bosques. Estaban con tres motosierras, armados y con un vehículo blanco, con rumbo al camino de la entrada a Dos Lagunas, a orillas de la comunidad, todo esto es un acto más de auténtica provocación a la asamblea y a nuestras autoridades. Se denuncio los hechos al mal gobierno, mas tarde la policías llego al lugar y fueron atacados y retenidos por más de 45 minutos por ese grupo, lo que nos confirma el apoyo que los del Ejército de Dios, Alas de Águila tienen de la policía o de otras gentes del mal gobierno, porque les avisan para que se preparen y se defiendan” sostuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario