martes, 31 de agosto de 2010

Convocan a asistir a Seminario de análisis de proceso electoral 2010 desde una visión de género

Convocan a asistir a Seminario de análisis de proceso electoral 2010 desde una visión de género

Patricia Chandomí.- Asesoría Capacitación y Asistencia en Salud, A.C., el Colectivo Isitamé, A.C., el Grupo Amplio de Mujeres, la Red de Mujeres por la Igualdad de Chiapas, A.C y la Universidad Autónoma de Chiapas analizaran el impacto de la modificación a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas (artículo 14 BIS) y del Código de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (artículos 10 y 234) en materia de paridad de género.
Lo anterior, mediante un Seminario Seminario de Análisis del proceso electoral 2010 desde una visión de género: para las organizaciones convocantes el indicador de representación de género en los espacios de toma de decisiones está considerado a nivel mundial como un elemento para evaluar el adelanto de las mujeres, así se ha establecido en distintas Plataformas de Acción de Conferencias Mundiales convocadas por las Naciones Unidas y la Declaración del Milenio que establece en el Objetivo 3, el incremento de mujeres en los espacios de toma de decisiones, por lo que se hace necesario analizar cómo se ha avanzado en su cumplimiento en este proceso electoral.
Los objetivos de este evento son analizar la composición de género del Congreso local y ayuntamientos municipales de Chiapas para el periodo 2010-2012; revisar las limitaciones que en diversos ámbitos enfrentan las mujeres en el ejercicio de sus derechos políticos y crear las condiciones para establecer alianzas y vínculos de trabajo con integrantes de la LXIV Legislatura local y autoridades municipales para impulsar las Agendas de Género.
Este seminario tendrá lugar este miércoles 8 de septiembre 2010 en Tuxtla Gutiérrez en la Biblioteca Central Universitaria (Sala de Consejo 2º. Piso,); las personas interesadas en asistir a este evento, pueden contactar a María Teresa Olvera Caballero al celular. 9671111407 y con María Enriqueta Burelo Melgar al correo electrónico mariqueta_@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario