miércoles, 23 de febrero de 2011

Libertad para presos político de Chiapas

Los familiares de los presos políticos, Adherentes a la Otra Campaña, se encuentran apoyando a los familiares que se encuentran en el Plantón en el Palacio de Gobierno de Tuxtla Guitiérrez desde el 8 de febrero de 2011, exigiendo la libertad inmediata de Amilcar y armando Méndez Núñez, encarcelados injustamente en el CERESO 17 de Playa de Catazajá desde el 16 de Diciembre de 2008. Los grupos paramilitares del ejido Cintalapa, municipio de Ocosingo, fabricaron delitos y pagaron a la policía para que los detuvieran.
Nuestros compañeros han sufrido torturas y vejaciones, obligándolos a firmar una declaración autoinculpándose, mientras sus familiares hemos sido violentamente de nuestras tierras. Todo por el sólo hecho de defender nuestras derechos como pueblos indígenas.
Mientras a nuestros compañeros todavía no se les ha dictado sentencia tras más de 2 años en la cárcel, el Ministerio Público tampoco ha dado seguimiento a las Averiguaciones Previas que tienen en su contra los grupos paramilitares que fabricaron este delito, negándose a visitar el lugar de los hechos.

Desde hoy, 23 de febrero, se ha tomado la decisión de hacer HUELGA DE HAMBRE, los compañerxs Aida, Violeta, Pedro y Orvelinda, porque durante los 15 días de plantón el mal gobierno se ha burlado, nos ha mentido y ha intentado cooptar esta justa movilización, y nuestros compañeros siguen sufriendo en la cárcel por un delito que no cometieron.

Estamos aquí para reafirmar que los presos políticos de Juan Sabines no están solos, y que seguiremos en la lucha por la libertad de todos los presos políticos.


¡¡¡Libertad a los presos políticos de Mitziton y San Sebastián Bachajón!!!
¡¡¡Libertad a Amilcar Méndez Núñez, a Armando Méndez Núñez y a Alberto Patishtán!

Fuente: Familiares de presos

No hay comentarios:

Publicar un comentario