jueves, 28 de agosto de 2014

Denuncian prepotencia de visitadora especializada en asuntos de la mujer de la CEDH: Jackelin Mercedes Sauza




C. Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Dr. Raúl Plascencia Villanueva.
Presente.



Estimado Sr. Presidente:


Saludándole afectuosamente, nos dirigimos a usted para manifestarle y hacer de su conocimiento una lamentable situación que se acaba de suscitar en el estado de Chiapas y que afecta directamente a nuestra organización nacional ciudadana, como es de su conocimiento el Parlamento Ciudadano de México (reconocido por los tres poderes de la Unión) y el Consejo Nacional Ciudadano 100 por México, A.C., (integrado a la ONU), son organizaciones libres, democráticas, nacionalistas y apartidistas de nuestro país, cuyo único objetivo es mejorar las condiciones de existencia de la sociedad civil mexicana, teniendo representatividad y estructura en los 32 estados de nuestra patria.

El pasado jueves 14 de agosto del presente año, se realizó el cambio estatutario del Presidente de nuestras organizaciones correspondiente al capítulo Chiapas, asumiendo el cargo la Lic. Leticia Daruich González, quién es una extraordinaria líder social de esa entidad y representa a una gran cantidad de organismos de la sociedad civil de ese estado, el caso es y la razón de éste documento a Ud., que el mismo día de la toma de posesión como Presidente en el estado de la mencionada persona, le fue solicitada la renuncia a su trabajo que venía desempeñando normalmente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas, más concretamente en la Visitaduría especializada en asuntos de la mujer y que dirige una funcionaria de nombre Jackelin Mercedes Sauza Marín, quién en nuestras averiguaciones hemos detectado que es una persona prepotente y arbitraria, con todos los empleados que laboran en su área de responsabilidad en ese organismo e igualmente con quién tiene el atrevimiento de solicitarle apoyo para alguna causa, como organización ciudadana nos sentimos profundamente agraviados que dicha funcionaria haya utilizado la distinción de que fue objeto la Lic. Leticia Daruich, como excusa para expulsarla de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas, con el conocimiento o no, del responsable estatal Lic. Oscar Trinidad Palacios.


Sabemos que no es de su competencia el actuar directamente como Comisión Nacional, ya que es un ente autónomo la CEDHCH, pero sin embargo, si consideramos que debe usted enterarse del tipo de funcionarios, que están actuando y representando a los organismos de ésta noble causa que son los Derechos Humanos en el país y que en casos como éste en particular son los primeros en violentarlos, por lo que le solicitamos, atentamente, le informe de ésta situación al C. Gobernador del estado de Chiapas C. Manuel Velazco Coello y se realice una investigación al respecto, en la que exigimos que si resulta responsable dicha funcionaria, sea relevada de su cargo, antes de que siga dañando más a la sociedad civil del estado de Chiapas.


Agradeciendo su atención y esperando su respuesta nos reiteramos como sus más Attos. y s.s.


08 de Agosto de 2012, Día de la Ciudadanización de México.

Sra. Carmen Peralta Quintero. Lic. Justo Fernández Ávila. Vicepresidente de Organización. Vicepresidente de Administración y Finanzas


c.c.p. Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República
c.c.p. C. Manuel Velazco Coello, Gobernador de Chiapas.
c.c.p. Lic. Juan óscar Trinidad Palacios, Presidente de CEDHCH
c.c.p. Medios de comunicación Nacionales
c.c.p. Lic. Leticia Daruich González, Presidente del PACIME Chiapas.
c.c.p. Jurídico PACIME.


Chapala # 26-A, Colonia Vallarta Poniente. CP 44101. Guadalajara, Jalisco
Teléfono y Fax: (01 33) 31-21-71-42 y (01 33)35-60-76-84
E-mail: parlamento@pacime.org.mx Pág. Web: www.pacime.org.mx www.observatoriopoliticociudadano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario