Patricia quiero denunciar al maestro Jorge Olivares quien nos da la materia de “Naturaleza del conocimiento” en la licenciatura de la Facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas en nuestro primer día de clases el señor nos dijo de manera grotesca que las mujeres no deberíamos estudiar, “las mujeres sólo vienen a la universidad para buscar con quien se casan, mejor deberían quedarse en sus casas a vender Avon” nos dice de manera constante.
También nos dice que si algún día logramos terminar la carrera será para ser queridas o secretarias de algún abogado exitoso, a una compañera que es jefa de grupo le somató la mesa y dijo que en su calse nadie salía, aún cuando ella estaba siendo llamada en su calidad de jefa de grupo.
Ya desde hace un año iban a correr a Jorge Olivares de la Facultad, porque llegó una joven de intercambio, era europea y el señor le dijo “usted nada más vino a bajarse la calentura de querer coger lacandones”, la muchacha metió una queja ante varias autoridades para que corrieran al profesor Olivares.
Patricia no tenemos porque soportar a este despreciable maestro que contraviene toda la cultura a favor de las mujeres a una vida libre de violencia, ya lo denunciamos en la dirección con la maestra Guillermina y estamos a la espera de no sufrir a profesores de esta calaña.
Gracias por el espacio.
Alumna del primer semestre de la licenciatura en derecho de la UNACH
Pero es cierto. ¿Qué excelente abogada existe en Chiapas? A pesar de tener todas las condiciones para preparase las mujeres terminan siendo eso que dice el maestro.
ResponderEliminarSi a lo mejor tu mamá es querida de alguien,toda la razón.
Eliminarmuy buena esa... hahahaha de su mamá xD
EliminarMartha Figueroa no te suena??? Priscila no te suena??? Montserrat Zahira no te suena???
ResponderEliminarLa ministra de la SCJN Margarita Luna Ramos es chiapaneca
ResponderEliminarQué excelente nota, pero que horrible redacción
ResponderEliminarLa universidad debe tomar cartas en el asunto y ustedes difundirlo para que no se quede en el aire. Sin embargo lo que les puedo decir es que no se detengan por comentarios de alguien que seguro tiene miedo de tener competencia de mujeres porque no sabe trabajar con ellas. En mi paso por la Universidad en la UNAM tanto en la prepa como en la universidad hubieron maestros de este tipo, cuando pude me cambié de clase y en otras situaciones logre acreditar su materia, hoy en día ejerzo mi carrera con mucho orgullo y lo que les puedo decir es que no dejen que estas experiencias las detengan...hay mucho miedo de los hombres, incluso en los trabajos pero hay que seguir adelante para que eso cambie. Ánimo.
ResponderEliminarSi yo les comentara de un profesor de ingeniera de esa misma escuela.
ResponderEliminarAños van y años vienen y no pasa nada... así como esta hay otros problemas-- la facultad estos últimos años se ha dado a conocer mas por los problemas que tienes... que por la educación y profesionalismo que debe de tener¡¡ ànimo
ResponderEliminarIndiscutiblemente de que algunas mujeres sean amante de no se quien, debe de haber respeto por parte de todos, hacia las mujeres que estudian en la facultad.
ResponderEliminarlamentable el hecho........ nuestro apoyo y respaldo a las compañeras