viernes, 7 de agosto de 2009

CIDE: Defensores de paramilitares: Las Abejas

Patricia Chandomí.- Los sobrevivientes de la masacre de Acteal miembros de la Sociedad Civil de las Abejas, testigos oculares del crimen contra la humanidad, aseguraron que los abogados del CIDE, SON defensores de los paramilitares presos en el Penal de El Amate de Cintalapa, Chiapas.
“Antes de tomar una resolución basados en papeles de abogados que ni siquiera conocen la realidad de Acteal, escuchen nuestra palabra, la palabra de las víctimas sobrevivientes que son testigos en su propia carne y vieron con sus propios ojos lo que sucedió en Acteal el 22 de diciembre de 1997 y desde muchas semanas antes”, sostuvieron los sobrevivientes.
Por ello pidieron que no sean liberados los paramilitares, particularmente los 12 cuyos nombres han sido mencionados en la prensa, que han sido plenamente identificados por los sobrevivientes. Los nombres de éstos son los siguientes:

Sebastián Méndez Arias, Alonso Jiménez Entzin, Elías Luna Vázquez, Florentino Pérez Jiménez, Julio Entzin Guzmán, Rafael Luna Vázquez, Pablo (o Pedro) Girón Méndez, Alonso López Arias, Andrés Méndez Vázquez, Lorenzo Ruiz Vázquez, Mariano Pukuj Luna y Antonio Pukuj Luna.
Las víctimas pidieron que no se de un retroceso liberando a estos paramilitares, por el contrario pidieron trabajar más, dando con el autor material de este crimen.

1 comentario:

  1. Tengo algunas dudas:
    1. ¿Por qué, luego de tantos años comienzan a golpear a Ernesto Zedillo con el caso Acteal?
    2. ¿No será que así estaba acordado desde el inicio? Es decir, los vamos a meter a la cárcel, pero a la mitad de su condena los sacamos. Dijera un mi paisano: "usté tranquilo, yo nervioso..."
    3. ¿Alguien se acuerda de otros temas de importancia como la nueva refinería, la querra contra el narcotráfico (bueno, mejor dicho contra una banda llamada La Familia, porque a los Zetas ni quién los persiga), el desempleo generado por la gran crisis económica que para el gran (por eso de la rodada) Secretario de Hacienda, sólo sería un resfriadito y no una neumonía?

    Sólo son unas duditas.
    Saludos.

    ResponderEliminar