miércoles, 19 de mayo de 2010

Presentará Frayba informe anual sobre situación de respeto a los derechos humanos en Chiapas

Patricia Chandomí.- El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, invita a los interesados y a las interesadas a la presentación de su Balance Anual sobre la situación de respeto a los derechos humanos en Chiapas evento que contará con la presencia del Obispo emérito de San Cristóbal, Samuel Ruíz García.
Esta presentación será este 27 de mayo a las doce del día en las instalaciones de este Centro, además del obispo, Presidente y Fundador del Centro de Derechos Humanos,
estarán presentes Agnieszka Raczynska, Secretaria Ejecutiva de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Todos los Derechos para Todas y Todas y el abogado Diego Cadenas Gordillo Director del Centro.
Cabe destacar que este Centro se encuentra ubicado en Calle Brasil 14, Barrio Mexicanos en la colonial ciudad.
Esta organización Atiende, documenta y litiga violaciones a los Derechos Humanos en el estado de Chiapas, particularmente en el territorio indígena, con interés especial en los temas de Ejecuciones, Tortura, Detenciones Arbitrarias, Desapariciones y Desplazamiento Forzado.
Promueve el derecho a la Libre Determinación y a la Autonomía de los Pueblos indígenas desde sus derechos a la tierra y territorio, sistemas de justicia propios y ejercicio de gobierno.
Acompaña procesos populares y organizados en lucha por sus derechos, que permitan consolidar una cultura de respeto a los Derechos Humanos como condición para la paz con justicia y dignidad.
Denuncia públicamente las violaciones a Derechos Humanos, también difundimos informes sobre la situación de éstos en Chiapas. Nuestro trabajo está orientado a la recuperación de la memoria histórica y a la situación del conflicto armado no resuelto en Chiapas.
Promueve las Brigadas Civiles de Observación (Brico) como un mecanismo de prevención de agresiones a las comunidades que se encuentran vulneradas por la militarización y como expresión de la solidaridad nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario