jueves, 17 de noviembre de 2011

Jornada de lucha en San Cristóbal el 25 de noviembre

*Arribará caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para participar en movilización en demanda de liberación de presos políticos.

*Habrá Asamblea y marcha mitin en el marco del día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.



Patricia Chandomí.- El miércoles 23 de noviembre saldrá de la ciudad de Cuernavaca, Morelos una caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para arribar el jueves a la ciudad de San Cristóbal con el objetivo de participar en una movilización para exigir la liberación de los presos políticos de Chiapas.

Entre las peticiones principales de la movilización en San Cristóbal está la liberación del profesor Patishtan preso político de la etnia tsotsil recién trasladado al penal de Guasave en Sinaloa.

Cabe destacar que el día 25 de noviembre habrá movilizaciones todo el día en esta ciudad, por la mañana en el marco del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, a convocatoria del Centro de Derechos Humanos de la Mujer, habrá a partir de las diez de la mañana una marcha que partirá del Palacio de Justicia y que concluirá con un mitin en la Plaza de la Resistencia.

Esta marcha-mitin será para exigir el respeto a los derechos de las mujeres a la tierra, tenencia uso y usufructo familiar, para demostrar el rechazo a todo tipo de exclusión y despojo de las mujeres a la tierra.

También las participantes demandaran el respeto a su derecho a la alimentación: Control de precios de los productos básicos, precio justo para los productos del campo; así como el Derecho a la justicia: alto a las violaciones, alto al feminicidio, y castigo para los responsables y solución inmediata a los casos de mujeres cuyos derechos han sido violentados.

En esta marcha mujeres de diversas regiones del estado se darán cita para exigir el respeto a su derecho de participar, en igualdad a los hombres, en el análisis y solución de los conflictos, tanto al interior de las comunidades y ejidos, como en los intercomunitarios.

Un día antes, se realizará en CIDECI-UNITIERRA, de 8:00 a 19:00 hr. una asamblea para discutir e intercambiar miradas y reflexiones sobre el contexto de guerra nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario