sábado, 3 de julio de 2010

Piden ejidatarios de Mitzitón a gobernador del estado reubicación de paramilitares del Ejército de Dios

Piden ejidatarios de Mitzitón a gobernador del estado reubicación de paramilitares del Ejército de Dios

*Pese a jornada electoral continuarán con el bloqueo.

Patricia Chandomí.- Ejidatarios de la comunidad de Mitzitón en San Cristóbal de las Casas sostuvieron que seguirán bloqueando la carretera hasta que el gobernador intervenga en la reubicación del grupo señalado como paramilitar Ejército de Dios.
“Ya estamos cansados de denunciar y denunciar las tantas agresiones y violencia que sufrimos provocado por el grupo Alas de águila Ejército de dios, nuestras denuncias no son de ahora, son de muchos años atrás, sin que las autoridades oficiales hagan caso a la demanda de nuestro pueblo” expresaron.
“Hemos sufrido, asesinato de nuestro compañero; amenazas , intentos de violación a nuestras compañeras, hemos denunciado y las autoridades oficiales lo saben muy bien, los delitos ilegales que cometen los ejércitos de dios, Alas de águila y sus funcionarios no hacen nada, recientemente las agresiones se han aumentado y tratan de que caigamos en sus provocaciones talando ya muchos árboles que por años lo ha protegido nuestra comunidad” aclararon.
Los ejidatarios de Mitzitón han soportado incluso el asesinato impune de uno de sus compañeros y la tala inmoderada de árboles de los integrantes de la mencionada organización señalada de paramilitar.
“Nuestras autoridades comunitarias en varios años, también han firmado acuerdos sin que se haya cumplido por parte de los ejércitos de dios , Alas de Águila, además son gente que desde hace tiempo han sido desconocidos por su mal comportamiento” explicaron.
“Ciertamente, no podemos molestar a nadie pero pruebas tenemos suficiente y nuestro pueblo ya está cansado. ¿Qué más prueba quiere señor gobernador, muertos, enfrentamientos? No caeremos en sus provocaciones” manifestaron en un comunicado.
Por todo lo anterior, dijeron que continuarán con su bloqueo pese a la jornada electoral, hasta ver cumplida su demanda de reubicación del grupo paramilitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario