martes, 13 de septiembre de 2011

Niegan atención médica a interna del penal 5 de San Cristóbal con hernia umbilical y posible embarazo

Patricia Chandomí.- Rosa Díaz López interna en el Penal 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, integrante de la organización de presos La Voz del Amate denunció que de manera sistemática las autoridades penitenciarias le han violado sus derechos a la salud, negándole atención médica y medicamentos lo cual le ha generado un estado grave de salud.
La interna padece de una hernia umbilical, desde hace 4 años que ha aumentado de tamaño y dolor; “también tengo dolores muy fuertes en el vientre del lado derecho por un tumor que apareció desde hace dos meses, y está creciendo, además tengo síntomas de embarazo, nausea, vomito, y con dolor de pecho fui operada hace dos años de salpingoclasea , me ligaron las trompas y corro el riesgo de estar embarazada fuera de la matriz, la cual pone en riesgo mi vida por posible ruptura de viseras” sostuvo la interna en una carta pública.
Rosa ha solicitado de manera verbal y escrita en repetidas ocasiones al director del penal, José Alarcón García atención médica, el funcionario se ha mostrado indiferente a respetar los objetivos del desarrollo del milenio la agenda principal de este gobierno, sobre todo el punto 5 referente a salud materna.

Desde el penal la interna hizo un llamado a las organizaciones civiles a estar pendientes de su salud ya que teme por su vida, ante la indiferencia de las autoridades penitenciarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario