viernes, 9 de abril de 2010

Corren a pareja gay de la cantina Zapata por estar besándose

*El guardia les sugirió irse a besar al baño porque el ambiente era familiar.

Patricia Chandomí.- una pareja de mujeres fue agredida en la cantina Zapata en Tuxtla Gutiérrez por estar besándose de manera pública. De acuerdo a una de las agredidas, un representante de seguridad les pidió de manera “tranquila” que dejaran de besarse en esta lugar, porque era un lugar familiar.
A esta respuesta, la pareja pregunto que dónde estaban los niños y las niñas, que sólo veían a gente adulta divirtiéndose y que no entendían porque debían de ocultarse las muestras de cariño, que otras parejas se estaban haciendo abiertamente en el mismo lugar.
Elevando el tono, el guardia les sugirió que se fueran a besar al baño, al negarse la pareja, el guardia les propuso ponerles sus cervezas en un vaso desechable para que se fueran cuanto antes.
“Como nos seguimos besando, el guardia en un acto homofóbico y además violatorio de los derechos humanos, les quitó las cervezas a mis amigas, que también son gays, de manera grosera. Todas nos molestamos, porque al igual que otras personas estamos consumiendo y pagando y no tenemos porque ser tratadas así” explicó Gabriela Chávez, una de las agredidas.
Después de esta agresión salieron del lugar, afuera estaban poniéndose de acuerdo a que otro lugar ir, en eso, un agente de seguridad de la cantina de Zapata salió a dar de patadas a las llantas del auto de una de las afectadas y las urgió a retirarse del lugar.
“yo le dije tu no nos apuras, entonces el guardia le mentó la madre a mi novia, acto seguido le hablamos a una patrulla, la número 0005 con placas DPU-34-35” explicó Chávez.
Los policías llegaron las escucharon y al final les preguntaron si habían sido agredidas físicamente y que sino habían sido agredidas, lo que podían hacer, era nada más levantar un acta de antecedente, esta respuesta las ofendió, porque los policías no alcanzaron a ver, que era un acto de discriminación violatorio de los derechos humanos básicos, concretamente del artículo 1 y 2 que señalan que toda persona tiene derechos y libertades sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Ante este panorama y a fin de fomentar una sociedad tolerante y respetuosa la pareja agredida hará una denuncia pública en los próximos días.

1 comentario:

  1. hay niñas lesbianitas..yo respeto yo soy gay pero decente llego a lugares con mi pareja donde llegan hetero pero el alcohol no nos controla y no por que estamos ebrios nos estamos besuquiando delante de la gente. existen lugares de ambiente nenas donde pueden quitar desahogar su luguria sexual si no tienen para pagar hotel pues en sus casas...

    y no se anden besuquiando en lugares publicos
    no es descriminacion si no ustedes son unas sin verguenzas.

    ResponderEliminar