viernes, 26 de marzo de 2010

Cedió López Moreno durante su gestión en el IHN 6 hectáreas de bosque tropical seco de la Reserva El Zapotal a constructoras

*Pretenden privatizar el zoológico denuncian trabajadores de este lugar.

Patricia Chandomí.- Trabajadores del Zoológico Miguel Álvarez del Toro denunciaron que en el período en que Lourdes López Moreno fue titular del Instituto de Historia Natural (IHN) cedió 6 hectáreas de bosque tropical seco de la zona de amortiguamiento ecológico de la Reserva “El Zapotal”, pulmón de Tuxtla Gutiérrez.
Los trabajadores denunciaron que la funcionaria siempre ha estado más preocupada por su carrera política que por el medio ambiente de ahí que les preocupe que López Moreno sea otra vez su jefa, derivado de la fusión del IHN con la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural.
Los trabajadores se manifestaron contra el Decreto 045 publicado en el Diario Oficial el 30 de diciembre de 2009 que establece la desaparición del IHN para pasar a ser la Secretaria antes mencionada.
“Con ello se están violando no sólo nuestras condiciones generales de trabajo como trabajadores, sino también se pone en riesgo el patrimonio de todos los tuxtlecos que es el ZOOMAT y la Reserva Ecológica “El Zapotal”. Ya que López Moreno sólo promueve la inestabilidad ante tantos cambios administrativos” sostuvo.
Por otra parte, denunciaron que existen planes de privatizar el Zoológico por lo que el acceso a este lugar sería reducido sólo a quienes puedan pagar altas cuotas de entradas.
Sobre estos temas hoy a las 12 del día en Los Paraguas los trabajadores darán una de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario