martes, 14 de febrero de 2012

Convocan a celebrar el día internacional de las mujeres rebeldes en Harlem, Nueva York

Patricia Chandomí.- “Las mujeres del mundo nos estamos levantando y gritando, “¡Ya basta!” desde Chiapas a Egipto, desde Grecia a España, Sudáfrica, Nueva York en todas partes las mujeres estamos construyendo movimientos a favor de una vida digna” sostuvieron mujeres de diversas organizaciones de inmigrantes, Occupas y Desplazados en Estados Unidos, al lanzar su convocatoria para celebrar el “día internacional de las mujeres rebeldes”.

“Nosotras estamos indignadas por la desigualdad profunda, la violencia y engaño, el odio a la democracia, la corrupción interminable y el desprecio por la vida en este planeta, que dominan a nuestra sociedad, que son nuestra economía y que diseñan nuestros gobiernos. Luchamos por acabar con esta pesadilla llamada capitalismo y estamos cultivando las semillas de un mundo mejor” expresaron en su convocatoria.

El Movimiento por Justicia del Barrio en Nueva York, la Asamblea General de Ocupa Wall St., Mujeres Ocupando Wall St. (WOW Caucus), el Grupo de Trabajo de Justicia Global, Ocupa Tu Trabajo, el Grupo de Trabajo de Alcance, el Grupo de Trabajo de Justicia para el Trabajador Inmigrante, el Grupo de Trabajo para Construir Movimientos y el Grupo de Aliados Anti-Racismo de OWS son algunas de las organizaciones convocantes.

“Somos nosotras las que arriesgamos todo, los de arriba, los grandes dueños del capital nos intentan controlar, callar, ignorar pero somos inquebrantables” expresaron.

Esta celebración se realizará en el marco del día internacional de la mujer, el jueves 8 de marzo, 7 p.m. en Harlem, Nueva York; el Movimiento por Justicia del Barrio en Nueva York es una de las organizaciones que tuvo esta iniciativa.

Este Movimiento fue fundado en el 2004 por un grupo de migrantes mexicanas de bajos recursos, luchan por dignidad y en contra del desplazamiento neoliberal de los edificios de Nueva York, en la actualidad tienen más de 700 integrantes, este Movimiento ha construido una lucha de abajo que ha derrotado a corporaciones transnacionales, es adherente a los principios de autonomía y la auto-determinación, con prácticas de democracia participativa y horizontalidad al nivel comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario